Cuando los sueños se cumplen en las nubes
Nos emociona poder saber que en Colombia hay tantas personas solidarias y con ganas de ayudar. Johanny Borray, de 11 años, nació en Florencia, Caquetá. En marzo pasado fue operado por el equipo especializado en ortopedia infantil de la Fundación Cardioinfantil (FCI), nuestro aliado en el área de salud. Estas operaciones son posible, además, gracias a los miles de donantes de todo el mundo que les nace del corazón aportar en la vida de chicos con problemas ortopédicos verdaderamente lo necesitan.
Hace unos días, y luego de dos meses de la fecha de la intervención, llegó el momento de viajar a Bogotá desde su ciudad natal para la cita de control provista para retirarle los yesos en la FCI. Estaba muy ilusionado. Su rostro era una sola sonrisa. Viajó con su madre, Norma. Sin yesos, con dos férulas, y lleno de agradecimiento, salió dichoso del consultorio. “Me siento feliz. Estaba un poco nervioso. Le doy muchas gracias a FUN, a Carolina (Rubio), a Esteban. Que Dios los bendiga. Por fin voy a lograr mi gran sueño de poder caminar y salir adelante”, cuenta Johanny, a quien le gustan mucho las manualidades, pintar y escuchar música.
¡En avión!
Actualmente la Patrulla Aérea trabaja con la Presidencia de la República trasladando muestras de Covid-19 de diferentes partes de Colombia. Cuenta con 400 profesionales de la salud voluntarios. “Aunque nos dedicamos a las brigadas de salud y no trabajamos necesariamente movilizando personas, vimos que podíamos ayudar de una manera diferente. Al conocer el caso lo presenté ante la junta y decidimos ayudar para aportar ese granito de arena”, cuenta Álvaro Sánchez, uno de los 70 pilotos voluntarios de esa entidad, y un verdadero aficionado al ciclismo.
Junto a Samuel, sus padres Clara Molina y John Alexander Caicedo y sus hermanos, Sara Ximena y John Felipe.
📽 Video realizado por @WhereNext.