En FUN promovemos la inclusión social
Gracias a una alianza con la Fundación Cardioinfantil y a la solidaridad de miles de personas, hemos ayudado a que 32 niños, niñas y adolescentes sean operados de problemas ortopédicos y logren caminar, jugar o escribir.
Norma Rojas, Johanny y Carollina Rubio
Todo comenzó a finales del 2018. En ese entonces, nuestro objetivo era recolectar suficiente dinero para operar a Kevin. Y se logró. Su cirugía reconstructiva múltiple fue un éxito. Sin embargo, las ganas de ayudar a más chicos, se contagió y creció como una bola de nieve. Para Esteban Chaves, que hayamos llegado a 32 niños operados es increíble: “Es una muestra más de que no existen imposibles cuando haces las cosas con amor y dedicación. Hemos conformado un equipo de trabajo extraordinario con la FCI y FUN. Quiero agradecerles en nombre de FUN a los que nos han apoyado y aportado en el Gran Fondo Esteban Chaves. Por ellos, es posible”.
Carolina Rubio, madre de Esteban, es la coordinadora del componente de salud de la FUN. “Este es un proyecto que nos llena de satisfacción y felicidad. Gracias a todos. Es inexplicable el sentimiento que tengo y que produce ayudar a cambiarles la vida a estos niños. Ver sus sonrisas, y las de sus padres, tíos o abuelos, nos toca el corazón y nos motiva a seguir adelante”.
Mediante estas intervenciones mejoramos radicalmente la situación de los niños y también la de su entorno y su familia, eliminando barreras de discriminación y marginalidad y promoviendo la inclusión social y el bienestar. Ahora, estos 32 niños operados han logrado el sueño de caminar o correr, y ahora, están más cerca de lograr cualquier objetivo y meta que se tracen.