En FUN continuamos trabajando online

por | Abr 15, 2020 | Noticias

Desde la Fundación Esteban Chaves continuamos trabajando en nuestras diferentes áreas de acción, desde casa, cumpliendo la medida preventiva del aislamiento obligatorio en la que nos encontramos decretado por el Gobierno Nacional con la que contribuimos a frenar la propagación del Covid -19.

Por un lado, estamos en constante comunicación con las familias de las niñas, niños y adolescentes que apoyamos en el área de salud mediante la financiación de sus operaciones ortopédicas, transformando sus vidas y favoreciendo su inclusión social. Todos los chicos son parte de nuestra familia. Algunos de ellos fueron operados y ya están en excelentes condiciones, otros, en su proceso posoperatorio y se encuentran en la etapa de recuperación; y otros, a la espera de la programación de la cirugía.

“Con todos estamos hablando para saber cómo están, especialmente en estos momentos, y si tienen alguna dificultad. A tres familias las estamos apoyando con mercados y con el arriendo de su vivienda, ya que se encuentran en una situación difícil en materia laboral. Específicamente con aquellos que están en recuperación, con los médicos de la Fundación Cardioinfantil y nuestra equipo de fisioterapia estamos asesorando a los padres para la realización en casa de ejercicios”, afirma Carolina Rubio, coordinadora de esta área.

En cuanto al área deportiva, que comprende entre otros frentes nuestro Equipo FUN (categoría prejuvenil y juvenil), estamos al tanto del día a día de los 18 jóvenes que lo integran, tanto vía telefónica como por medio de videoconferencias. Wilson Sandoval, entrenador y director deportivo, junto al resto del grupo de profesionales —componente técnico, preparación física, fisioterapia y nutrición— están coordinando y orientando el trabajo y el plan de entrenamiento que llevan a cabo desde sus casas y que ayuda a no perder los hábitos aprendidos y trabajar en fortalecerlos.

Para Wilson estos espacios de participación son muy importantes, más en el aislamiento social al que nos enfrentamos. “Además de la comunicación por teléfono, tres veces por semana nos conectamos por llamadas virtuales. Hablamos, vemos a los chicos, podemos preguntarles cosas y conocer pormenores de su situación. Esta interacción es muy importante. Además, es un espacio para recibir su retroalimentación, clave para el seguimiento grupal al programa deportivo”, dice.

Dentro de esta estrategia de comunicaciones online, estamos realizando cursos de inglés y un ciclo de talleres con temas del interés para los jóvenes del equipo, como normas y reglamentación, biomecánica, antidopaje, y sobre las ciencias del deporte transversales al ciclismo, entre ellos nutrición, preparación física y psicología.