Conoce más sobre Kevin Roa, el joven ciclista de la Fundación Esteban Chaves que se perfila como una gran promesa en Colombia.
La Fundación Esteban Chaves no solo se ha caracterizado por ser un gran semillero y cuna de grandes ciclistas, sino también por tener una formación integral a los corredores que hacen parte de este proyecto.
Uno de estos nuevos ejemplos a seguir es Kevin Roa, que desde hace 3 años ha hecho un gran proceso en la Fundación y que hoy por hoy es una de las promesas de la Fundación para mostrar sus cartas en las diferentes competencias nacionales.
Wilson Sandoval, profesor de la FUN, lo describe como un soñador. Además de dar el 100% en cada trabajo, entrenamiento para tener los mejores resultados y así lo acompañan al punto de haber estado 3 meses en una pasantía en Francia en el año 2022 y continuar con la preparación de su presente y futuro.
“Sabe lo que quiere y sabe para dónde va. Es muy fuerte y responsable con los objetivos que se traza. Cada día da el 100 %. Es un corredor que va a llegar muy lejos”, confesó Sandoval.
Pero Kevin sabe que hay grandes ejemplos en la carrera deportiva, como lo es su ídolo Egan Bernal y Esteban Chaves, pero al mismo tiempo sabe que la exigencia, perseverancia y seguir las indicaciones del profesor y del equipo lo harán llegar a un más lejos.
“Yo me proyecto como ciclista World Tour y por qué no llegar a ganar un Tour de Francia”, dijo Kevin a la hora de hablar de sus sueños de la mano de la Fundación.
El ciclista Juvenil de primer año se prepara para disputar la Vuelta al Porvenir, que sin duda es una gran ventana para los corredores que buscan más carreras y con ello destacarse para seguir escalando en el sueño profesional.
“Sigue la Vuelta al Porvenir y poder viajar de nuevo a Europa para seguir creciendo, así como lo hicieron Einer Rubio y Santiago Buitrago para llegar a un equipo World Tour”, dijo Sandoval sobre los planes y proyección de Kevin Roa, que desde ya es un ejemplo a seguir en la Fundación y a los niños y niñas que no descansan hasta hacer sus sueños realidad.