FUN sin fronteras
Luego de una travesía de horas de viaje arribamos a San Pedro de Iguaque para una nueva entrega de donaciones de implementos de ciclismo en la que participaron Scotiabank y 14 OCHOMILES.
¡No hay límites para multiplicar sonrisas!
En la Fundación Esteban Chaves no hay fronteras cuando se trata de llevar sonrisas a la niñez y a la juventud de Colombia y plantar semillas en sus vidas que motiven sus sueños y promuevan su diversión.
En esta nueva jornada de entrega de donaciones viajamos a San Pedro de Iguaque en Boyacá, un pueblo hermoso, anterior a la conquista que suma 119.52 kilómetros cuadrados y cuyo motor económico es la agricultora y los lácteos.
Visitamos la escuela Campeones de Chíquiza para entregarles a sus jóvenes ciclistas kits con implementos deportivos y dos bicicletas recolectados junto a 14 OCHOMILES en la campaña anual #FUNBox. También llevamos implementos donados por Scotiabank y también uniformes del equipo de ciclismo que aportamos desde la fundación.
En ese lugar nacieron Einer Rubio, ciclista que transitó su etapa juvenil en nuestra escuadra y que hoy pertenece al pelotón UCI World Tour con el Movistar Team; y José Álex López, joven talento e integrante de la categoría juvenil de nuestro equipo.
Cerca de 30 niñas, niños y jóvenes junto a sus familias nos recibieron con una sonrisa, además de una taza de café y arepas. Además, estuvieron presentes el alcalde, el arquitecto Elkin Suárez y la gestora social Nubia Suárez.
Danilo Pineda es uno de los integrantes de esta escuela. “Para mí es un gran honor tenerlos en mi municipio. Estos regalos están muy bonitos, es como si nos regalaran la mitad de nuestro futuro. Gracias a la Fundación Esteban Chaves, a 14 OCHOMILES y a Scotiabank”.
Jeimy Juliana también participa en este proceso de formación: “Gracias por venir y por traernos estos kits con prendas y ropa de ciclismo. Son de gran ayudan y un impulso”.
Javier Esteban Rubio tiene 5 años, y es una gota de amor: “Me gusta mucho el uniforme que nos dieron. Los bolsillos de atrás están muy chéveres. Tiene cuatro bolsillos. Allí puedo echar el yogurt, el juguito, la plata, o veces las llaves”.
“Estamos muy felices por la visita y por los regalos. Nos han abierto una puerta y un camino. Gracias a la fundación, a don Jairo y a todo el equipo de trabajo. Estos chicos tienen muchas necesidades. Nos motivan mucho con todo esto”, afirma Exelino Alba, entrenador de la escuela Campeones de Chíquiza.
A través de la entrega de donaciones de implementos de ciclismo, una estrategia que implementamos hace varios años, promovemos la práctica del ciclismo en Colombia, cultivamos hábitos de actividad física y aprovechamiento del tiempo libre respaldando el trabajo de escuelas, clubes y entidades que con dedicación y esfuerzo desarrollan el deporte en sus regiones y necesitan de nuestra mano.
En FUN Esteban Chaves creemos en el poder transformador del deporte y de la bici. Juntos, #MultiplicandoSonrisas.