La campaña de donación Gran Fondo Esteban Chaves se realizará en 2021

por | Dic 21, 2020 | Noticias

Debido a la postergación de la mayoría de cirugías programadas en 2020 por la pandemia decidimos aplazar nuestra campaña de donación anual en la que recolectamos fondos para apoyar a niños con problemas ortopédicos.

En FUN Chaves valoramos la confianza que ustedes nos han depositado durante estos años, creyendo en nosotros como vehículo para canalizar recursos e impactar la vida de nuestra niñez y juventud en Colombia. Una tarea que sabemos requiere todo nuestro compromiso y transparencia. Cada vez que una persona aporta a nuestra fundación queremos que tenga la certeza de que su ayuda es utilizada para transformar vidas.

El 2020 nos ha sorprendido a todos y nos ha afectado de una u otra manera. En el caso del área de salud de nuestra fundación, mediante el programa bandera Gran Fondo Esteban Chaves —campaña de donación anual en la que recolectamos fondos que son destinados al tratamiento de niñas, niños y adolescentes con problemas ortopédicos—, la mayoría de las cirugías que teníamos programadas han sido postergadas debido a la emergencia sanitaria del sector médico. Este programa lo venimos implementamos en alianza con la Fundación Cardioinfantil.

Carolina Rubio es la directora del área de salud de FUN. “La cancelación de las cirugías y de las citas de control previas y de posoperatorio han hecho que varios niños que iban a ser operados no hayan pasado por el quirófano. Entendemos la situación global, y esta es la mejor decisión. Igual seguiremos trabajando con convicción y esperanza para seguir construyendo país en equipo con ustedes”, dice.

Este año alcanzaron a ser operar Johanny Borray (reconstrucción de miembros inferiores a causa de una parálisis cerebral espástica) y Jerónimo pulido (polidactilia). Mientras que en espera están entre otros, Junior Rincón y Britney Yuneth Castañeda. Ambos serán intervenidos en sus piernas por parálisis.

“No deja de sorprenderme la solidaridad de las personas y el apoyo incondicional que me dan a mí y a todos los niños y jóvenes de FUN. En 2021 realizaremos las operaciones con el dinero recolectado en la campaña del año pasado. Somos optimistas en que podremos seguir cambiando muchas vidas y al final de ese año organizar la nueva edición. ¡Muchas gracias y Feliz Navidad!”, dice Esteban Chaves, cofundador de FUN y ciclista profesional del equipo australiano del World Tour, Michelton Scott”.

Sobre nuestro programa

La campaña de donación Gran Fondo Esteban Chaves la organizamos desde 2018. En estos dos años hemos operado, gracias al aporte de 2.285 personas de todo el mundo, a 34 niños de más de 7 departamentos, de pie equino varo, displasia de cadera, miembros inferiores y superiores a causa de parálisis cerebral, entre otras afecciones.

Estas intervenciones les cambian la vida y les proporcionan autonomía e independencia en su movilidad, eliminando barreras de discriminación y marginalidad y favoreciendo la inclusión social. Sus sueños de jugar, escribir o incluso caminar se convierten en realidad. No se trata de una carrera de ciclismo, sino de una carrera por la vida.

Nos vemos en el Gran Fondo en 2021 para que juntos sigamos ¡#MultiplicandoSonrisas!

📸Jero Pulido Amarillo y Johanny Borray están felices y en recuperación.

📸JJunior Rincón y Britney Castañeda son dos de los chiquis que esperan su turno.