La Clásica Esteban Chaves es aplazada
Por motivos relacionados con la emergencia sanitaria del Covid-19 tomamos la decisión de no organizar la Clásica Esteban Chaves este año. Aportar con la disminución de contagios y cuidar la salud de la población es la prioridad.
Aunque no fue una decisión fácil ya que sabemos que muchos ciclistas y también aficionados estaban esperando noticias positivas, expectantes del relanzamiento de la carrera que organizamos con profesionalismo, amor y compromiso desde 2015, tomamos esta medida luego de analizar a fondo las diferentes alternativas, de ver con lupa la situación sanitaria que vivimos y de seguir las recomendaciones de las autoridades competentes de evitar las aglomeraciones ocasionadas por reuniones o eventos públicos.
Organizar la Clásica Esteban Chaves, una competencia de gran envergadura que ha hecho parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo y que es avalada por la Liga de Ciclismo de Bogotá, requiere de mucho trabajo y de una cantidad importante de personas que trabajan para que todo salga bien, el personal de staff, jueces, logística, montaje, sistematización de resultados, prensa, entre otros.
🗨️ Jairo Chaves, director general de FUN Esteban Chaves: “Sabemos que las aglomeraciones es una de las situaciones que producen el mayor riesgo de Covid-19. La emergencia sanitaria no ha terminado. En ese orden de ideas consideramos prudente abstenernos de organizar la carrera. Creemos que es la mejor medida, pues la prioridad hoy, antes que el ciclismo, es la salud de todos”.
La Clásica Esteban Chaves la veníamos organizando ininterrumpidamente desde 2015 hasta 2019. En 2020 tampoco la pudimos realizar por la misma razón que nos lleva a aplazarla de este año.
Les agradecemos a todos por su comprensión. En FUN Esteban Chaves guardamos la esperanza de que pronto las cosas van a volver a su cauce, tanto así, que podremos organizar sin obstáculos y como lo merecen los ciclistas y la afición deportiva que tanto apoyo y cariño le han brindado a esta competencia. ¡Esperamos vernos pronto!