Anapoima, Colombia, abril 12 de 2024 – La Fun Chaves – Scotia GBS, equipo de la fundación del ciclista Esteban Chaves, cerró su participación en la Clásica de Anapoima con un ilusionante balance que refleja el enorme trabajo que se ha hecho con jóvenes pedalistas que se proyectan para ser el futuro del ciclismo colombiano. 

Este viernes, Juan Sebastián Alfonso fue tercero en la tercera y última etapa de la carrera en la categoría juvenil y que contó con un recorrido de 50 kilómetros entre Viotá y Anapoima. El jueves, Farid Alejandro Hastamorir González fue primero en la segunda fracción de la misma categoría. 

Alfonso y Hastamorir son una muestra del trabajo que desde la Fun Chaves – Scotia GBS se está realizando para proyectar jóvenes ciclistas colombianos para el futuro. De hecho, cinco pedalistas que hicieron parte del equipo en 2023 partieron a inicios de este año a escuadras de Europa luego de su buena temporada anterior. 

Los objetivos de la Fun Chaves – Scotia GBS se están cumpliendo y eso es motivo de alegría para Jairo Chaves, director del equipo y papá de Esteban Chaves, quien resaltó la importancia del trabajo hecho para el futuro del ciclismo nacional. 

“Es muy gratificante ver los resultados en una carrera como la Clásica de Anapoima que, por sus características, ayuda a mejorar la calidad de los jóvenes ciclistas y que dos de los nuestros hayan brillado, nos da la tranquilidad de saber que contamos con grandes prospectos para el futuro”, aseguró tras finalizar la carrera este viernes. 

En enero, la Fun Chaves – Scotia GBS anunció con mucha emoción la salida de cinco de sus mejores prospectos rumbo a equipos de Europa para continuar con su formación. Ellos fueron Kevin Roa, al Mobil Júnior Team de Sloveni; Kevin Estupiñán, al Team Inca de Francia; Jerónimo González, al Bike Point Tenerife de España; Brayan Pulido, al Rober-volvo Arregui-CYA Hegotarrak del País Vasco y Michael Armado Moreno, a Italia. 

La Fun Chaves – Scotia GBS felicita a Farid Alejandro Hastamorir González y a Juan Sebastián Alfonso por el gran nivel mostrado y por los logros alcanzados en la Clásica de Anapoima. Al mismo tiempo, el equipo agradece a todos los aficionados por su continuo apoyo. Juntos, seguimos escribiendo una historia de éxito y dedicación en el mundo del ciclismo.