Tres ciclistas FUN en el top-25 en la Vuelta del Porvenir 2020

por | Dic 22, 2020 | Noticias

Con tres ciclistas entre los 25 mejores y una experiencia única que enseña y deja
huella terminamos la temporada en la Vuelta del Porvenir. ¡Estamos muy contentos por nuestro desempeño!

La competencia juvenil más importante del ciclismo colombiano, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, fue un espectáculo. Estamos muy contentos con nuestro desempeño.

 En la clasificación general terminamos con tres ciclistas entre los mejores 25 (participaron alrededor de 200 pedalistas): Paulo César Pantoja (12), Santiago Granados (14) y Óscar Blanco (22). ¡Un muy buen resultado! Luego se ubicaron Brayam Usaquén (60) y Camilo Aguilar (64). En la clasificación por equipos terminamos quintos; igual que en 2019.

 Paulo Pantoja: “Fue una gran experiencia. En cada etapa intentamos pelear, estar en las fugas, ser protagonistas. Dimos el 100%. Para mí, en mi primer año como juvenil, el balance personal es muy positivo”.

 Camilo Aguilar: “Muy bonita esta experiencia. Este año tenía más experiencia y en esta competencia gané mucha más. Aunque tuve caídas y pinchazo al final, creo que eso fortalece. Vengo en evolución. En este equipo uno se siente muy profesional, respaldado por una estructura. El ambiente fue muy chévere”.

 Óscar Blanco: “Estar en el top- 30 en la general es muy bueno. Me sentí muy bien, lo intentamos varias veces, estuvimos cerca. Fue una experiencia muy agradable ya que hacía mucho tiempo no competíamos. Aprendí mucho”.

Esta fue la última competencia con nosotros de Óscar, Camilo y Santiago. Por su edad (cumplen 19 en el año en curso) terminan su proceso con nosotros y transitan a la siguiente categoría: sub-23. ¡A ellos les deseamos lo mejor y les agradecemos mucho por permitirnos ser sus guías!

 Para Wilson Sandoval, director deportivo y entrenador de FUN, “el balance es muy bueno. Hemos mejorado tiempos y marcas. Vemos que el trabajo que venimos haciendo de manera metódica tiene frutos muy valiosos. Nos vamos contentos. Esperemos que 2021 nos traiga nuevos retos para superar”.

 “En este cierre de temporada pudimos confirmar en competencia que los chicos van en crecimiento, que podemos ser protagonistas de este tipo de carreras, que vamos por buen camino. Los que terminan el proceso quedan con buenos cimientos para continuar trayectoria”, afirma Jairo Chaves, director general de FUN.

Óscar Blanco, Camilo Aguilar y Santiago Granados enfocados en acción.
📸Anderson Bonilla

Brayam Usaquén y Paulo César Pantoja pedalean con el corazón.
📸Anderson Bonilla

Admiramos el compromiso y la dedicación de nuestros ciclistas y también del staff y del personal de apoyo, fisioterapeutas, mecánicos, auxiliares, un equipo interdisciplinario al servicio de los corredores. A todos, gracias por llevar los valores de FUN a donde quiera que van, siempre con una sonrisa.

 El campeón de la Vuelta del Porvenir fue Johan Ramírez (Strongman). El podio lo completaron Óscar Garzón (Ciclismo Capital) y Brayan Molano (Indeportes Boyacá). ¡Felicitaciones! Esta competencia contó con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación de Ciclismo de Casanare.

 ¡Esperamos el nuevo año con mucha fuerza y con ganas de continuar compitiendo y aprendiendo!